viernes, 11 de diciembre de 2015

"Ring ring..crew control llamando"y otras dudas

Buenas!!!hoy os estoy escribiendo desde las nubes(cada día estoy más enamorada de mi trabajo)pero voy como pasajera eh??
He recibido alguna que otra pregunta sobre cómo hacer para meter la cabeza en este mundillo,de si hay que tener bachillerato,cuantos idiomas hay que tener y esas cosillas así que primero resuelvo esa duda y luego vamos a por otra anecdotilla jeje
Bueno lo primero tener 18 años,no es "obligatorio"tener bachillerato aunque muchas compañías están empezando a pedirlo(mi consejo:sacar bachillerato),idiomas puesss inglés mínimo,aquí ya depende de a qué compañía vais a aspirar...si me decís alguna compañía inglesa o Emirates etc pues os diré que tenéis que tener un viel alto..para el resto con un nivel para hacerte entender y eso de sobra(además de verdad...he visto gente que su nivel de inglés  no pasa del "hello mi name is...) pero bueno. Idiomas extras?pues en algunas compañías existe la figura del intérprete (de otro idioma que no sea inglés obviamente jeje)y te pagan un plus (o ya pues por inquietud propia)yo aconsejo tener algun idioma más.
Aparte que cuando empiezas no puedes parar jejej 
La licencia de Tcp(ese papelito que nos dan al hacel el examen de Aviación Civil)solo vale para compañias españolas (yo aconsejo tenerlo más que nada porque asi tenéis una base...que se agracede) dependiendo de la escuela(recordar que tiene que estar homologada!!!) los cursos pueden durar de 3 a 9 meses más  o menos..la diferencia pues que te dan más inglés y alguna cosa más tipo preparar entrevistas etc...mi opinión(y lo que yo hice)fue el curso de 3 meses,lo importante es quitarlo de en medio cuanto antes !!!a fin de cuentas entrevistas y servicio a bordo se aprende haciendolo jeje aunque acordaros!!!!sonrisa siempre!!! Bueno creo que con esto he respondido si tenéis más dudas seguir escribiendome:)
Bueno ahora por donde ibamos...bueno cuando recibes una llamada de crew control a las 5 de la mañana para decirte que el avión  que tienes que coger está  en el aeropuerto del sur a 50 km de tu casa y que ese día  entras a trabajar antes..sí,mi cara es la misma que la vuestra..gracias a unas tormentas que provocaron que se dañase un dispositivo del aeropuerto que ayuda a aterrizar aviones  en caso de baja visibilidad con lo cual el día anterior  había  sido desviado(da mucha rabia,los pasajeros se piensan que no,y muchas veces lo pagan con nosotros pero lo que no saben es que a nosotros nos afecta mucho) total a las 6 de la mañana estaba en el aeropuerto del norte para que nos llevaran al otro aeropuerto...llegamos y subimos al avión  para hacer nuestro chequeo matutino...obviamente trasladar a todos los pax(que encima iba lleno) con maletas y bla bla bla unas dos horas...pues a las 7 teníamos  que salir,lo conseguimos a las 9:15 ...yo tenía  programado otro vuelo para SCQ(Santiago de Compostela)como suponeis no llegué a él, y estaréis pensando.." y que pasa?".
Bueno pues cuando pasan estas cosas y la compañía sabe que no llegamos ni de broma saca a una tripulación de imaginaria(de guardia) de Madrid para sacar nuestro vuelo en hora..así que estaba a las 11 de la mañana en Madrid sin hacer nada hasta el día siguiente a las 5 de la tarde que sacabamos el mad-tfn ...ah!y se me olvidaba contaros que con las prisas(y que tuve que subir en taxi) me dejé mi móvil en él...así que Madrid todo un día y sin móvil (salí a comprarme uno nuevo..ya que estaba me di al menos un capricho) ,aunque lo pueda parecer no todo es "malo" ,tampoco quiero pensar que soy gafe jeje porque hay cosas buenas como las que os decía el otro día cuando os conté aquel pasajero problemático.
Yo iba como pasajera,iba situada(la compañía nos manda como pax para ir a hacer algún curso)o fin de contrato y esas cosillas...pues tenía a una señora(un poco cotilla jeej) que escuchó toda la conversación con mi compi y entendió que éramos tcps de esa misma compañía.
El vuelo iba a llegar con un retraso de 2 horas(también había sido desviado jeej) no se cómo pero me vi resolviendo dudas con 4 pasajeros...al final del vuelo me dijeron"muchas gracias por todo,eres muy amable,espero que en mi próximo vuelo estés tú" (bonito no? ) pues para que veais como son las cosas dos meses después me la volví a encontrar(me reconoció ella, con el uniforme) la traté igual de bien(como a todos mis pasajeros) y felicitó a la Sc de ese día por mi trabajo.Esas son las cosas que nos llenan día tras día..eso y la colección de dibujos que me han hecho niños pequeños que han estado a bordo ejje bueno esto se está haciendo largo por hoy así que mañana os sigo contando cositas
Gracias por leerlo y por compartirlo...que siga!!!:)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Punto fuerte, y EMK"

Hello crew!!!! os voy a contar  mi primer día yendo de dos(punto fuerte)..y diréis que cambia!!! bueno a mi parecer no cambia nada, en el sentido que tienes alguna responsabilidad diferente pero al fin y al cabo todos somos compañeros y llega un momento en el que cada uno hace lo que puede , pero he de admitir que me he topa con gente que iba de 2 que se creían los sobrecargos del galley de atrás..( os puede sonar también no?, jeje pero bueno hay gente para todo. Las diferencias son las siguientes: en el embarque se queda atrás embarcando las últimas filas y atendiendo el galley( ya que un galley nunca puede estar solo) y ser la conexión entres las chicas( o chicos) que estén embarcando y la sc con respecto los huecos de maletas y por si pasa algún doble seating( que pasa mucho) o si te sientan familias separadas etc. Ami me gusta "ir a la guerra" como lo llamo yo así que siempre que me dejan embarco hasta a mis compañeras si hace falta jeje. A la hora de servicio , es la responsable de precintar los troles para el cambio de catering, abrir las maquinitas con las que cobramos, el dinero y si pasa cualquier cosa pues comunicárselo de inmediato a la SC. No asegura cabina y aunque parece que hace menos , no se si soy yo pero nunca paro jeje. Bueno mi primer día como 2 tuve muchíiisima suerte porque me tocaron compañeras que ya son amigas así que no podía pedir mas.Fueron tres saltos( vuelos) me daba la sensación que no me daba tiempo a hacer nada!!! sobre todo porque quería hacerlo todo jeje( es algo que estoy mejorando), a mitad de uno de los vuelos me llamo el comandante atrás( no es algo habitual aunque puede pasar), os imaginas mi cara no??inmediatamente pensé: "vale mi primer día de dos y ya tiene que pasar algo ", me llamo para que comprobara unas cosas en el techo del galleo porque estaba vibrando mucho la cola del avión, total que me vi subida a un jumpseat sujetando un panel( sin importancia) durante 20 minutos asustada pensado que iba a acabar en un aterrizaje de emergencia, hasta que me volvió a llamar para echarme la bronca porque no estaba funcionando y me dijo que fuera corriendo a cockpit...cuando llegue se estaban partiendo de risa!!! ahora me río pero en el momento me imagine muchísimas cosas jeje
"Purser to cockpit" "Purser to cockpit", creo que a todo el mundo se le para el corazón cuando siente escuchar esto...esto quiere decir que pasa algo , puede ser una emergencia prevista, un aterrizaje de precaución..pero va a ser algo "anormal". Ir hacia el galley  delantero y escuchar que nos tenemos que preparar para una despresurizacion es algo que piensas que nunca puede pasar ya que es algo que haces todos los días..hasta que pasa. Nos entrenan para estar situaciones y todos sabemos lo que tenemos que hacer pero no podemos negar que en el fondo por muy preparado que estés esperas que se quede todo en un susto( y en este caso fue así) preparamos la cabina para un aterrizaje y salir todo bien, pero te sientes un poco como en las películas cuando ves esas escenas y ves a la gente asustada( los que nunca atienden en la Demo esos mismos)y pensando que sus vidas se van a acabar en cuestión de segundos
Y para que no sea menos os voy a contar la primera vez que abrimos el EMK(Emergency medical kit, es ese super botiquín que pesa mas que yo jeje que tiene material medico que solo puede ser usado por un sanitario). Tras asegurar la zona de OW, vi que un señor( típico trajeado de negocios) no había guardado su ordenador portátil, bueno me dirijo a el y se lo retire para guardárselo( sabes que en OW no puede haber nada), al pasar mi compañera , la cual iba de 4, le volvió a retirar el ordenador portátil, así que avisamos  a la sc que había un pax que no nos hacia caso. Al pasar la sc, vio que lo había vuelto a coger y lo estaba escondiendo debajo del asiento delantero, así que esta le dijo al pasajero que lo guardara en el compartimento superior, así que el pasajero lo hizo de mala gana. Despegamos, quitaron la señal de cinturones y 2 minutos después empece a oír el ruidito que hace el botón de pasajeros, constantemente y a gente alborotada así que fui corriendo a ver que había pasado...Dicho pasajero abrio de un solo golpe el compartimento, cayéndole así al pasajero que estaba colocado justo debajo...avise a mis compañeras( era mi primer mes así) y solicitaron asistencia medica de inmediato, el comandante estaba valorando aterrizar de emergencia. Nunca se me olvidara la cara del pasajero, estaba blanco, sudores fríos, rígido...no se ni como salir vivo de todo esto...se lo llevaron a la parte delantera donde le atendió un medico le puso un collarín y le administro un medicamento ( con inyección) pero estaba fatal...Vaya susto eh!! el pasajero se recupero( lo se porque es uno habitual jeje así que lo volví a ver 3 semanas después en otro vuelo) pero fue un gran susto para todos.
Os voy a tener que dejar por hoy!!!!!El próximo día os contaré más cositas y más dudas que me vais enviando
Ya sabéis si os gusta compartido!!! y sino pues también, que digo yo que a alguien más le gustará jeje



sábado, 5 de diciembre de 2015

"Purser to cockpit"

Buenas tardes amantes de la aviación!!!! sorry por tardar tanto en publicar hoy pero como me han cambiado de base estoy con mudanzas y cosas de esas( ya sabéis como son) pero bueno jeje iba a contaros con detalle mis primeros 7 días seguidos volando pero igual va a ser muy largo y no quiero aburriros jeje pero os voy a hacer un resumen.
Cada día que pasaba conocía al resto de la gente de la base, era una esponja, cosas que pensaba que eran super sencillas todas tenían sus trucos, de echo, me he dado cuenta que tengo muchísimas manías jeje hasta en como colocar los azucarillos pero bueno jeje ya sabéis que estamos para más que servir al pasaje una cocacola.
 Mis primeras semanas fueron muy intensas...me habían programado prácticamente todo el mes volando...solo tenía mis 8 libres y ya. Bonita indirecta para coger el ritmo rápido eje, la cosa buena pues que al estar en una base pequeña ya sabes como trabaja cada uno y te vas adaptando la mala pues ya sabes..como en las grandes familias también hay roces y también se discute, pero un consejo que os doy : Dejar todos vuestros problemas en tierra...sirve de mucho
Embarques de vuelos llenos en 20 minutos, bajar más de 30 maletas de mano, discutir con pasajeros que no quería subir sus cosas en OW,gente maleducada por doquier...parece todo malo no? pues no es así para nada!!!jrjejee me considero afortunada, haciendo un balance de mi poca experiencia solo he tenido 2 días verdaderamente malos de llegar llorando a casa...( llorando pues por estrés y porque es un cúmulo de cosas), es coger el ritmo de horarios, comer cuando tienes tiempo o cuando te acuerdas( más de una vez me ha pasado de desayunar a las 5 y comer a las 7 de la tarde..). De echo os voy  a contar mi peor día . Llevaba 6 días seguidos volando( con lo cual estaba un poco irascible ) tuve una emergencia médica a bordo en el cual un señor se nos desmayó en el galley , estaba inconsciente.. fue un gran susto pero suelo tener bastante cabeza fría con lo cual super como actuar.Le asistimos sin problema( y solicitamos asistencia médica obviamente), después de eso, en el vuelo siguiente un pasajero empezó a gritarme porque no tenía sitio para colocar su maleta...no se como hice pero conseguí darle la vuelta al asunto y se calmo y al final salió con una sonrisa pero claro, la impotencia me la como en el momento, y el último vuelo del día fue lo mejor de todo( fueron 4 vuelos a tope)...un pasajero la tomo conmigo desde el principio, venia ya bastante enfadado de otro vuelo, ya durante el embarque empezó a llamarme para que le colocara sus cosas( se dio el lujo de subir maleta,mochila,bolsa y demás cosas arriba) y encima se quejaba porque tenía llevar una bolsita de plástico a los pies...pasé el servicio como de costumbre y justo cuando terminé vino a quejarse de que no le había ofrecido nada( raro porque al pasajero de al lado le puse un refresco), después entramos en zona de turbulencias( sabéis que no esta permitido el uso de los baños) y viene y se levanta justo cuando mi compañera da la voz de turbulencias y se enciende la señal de cinturones, obviamente le digo que regrese a su asiento y se va dando voces,no siendo poco,pidió hablar con la sobrecargo , y esta por suerte vio como habían sido las cosas...después empezó a quejarse también de ella, fui a " disculparme" en público por hacer mi trabajo como yo consideraba mejor y empezó a faltar al respeto y soltar comentarios machistas...( fue tal la impotencia que me fui) fue un día de mucho estrés y cansancio físico y emocional. Aunque cabe decir que cada pasajero que salía y había vivido la situación me daba ánimos y me felicitaba por mi trabajo y por la paciencia que tuve con el pasajero problemático, solo que apenas empezando estaba un poco cohibida y no paraba de pensar que pasaría.
Al menos para mi el tener que callarme las cosas me cuenta muchísimo...aun así llega un día que una pasajera te felicita por tu trabajo y compensa por el resto de los días, o cuando llega una compañera con la que has volado muy poco y que te diga, me encanta volar contigo...eso llena mucho más.No sabemos nunca lo que hay detrás de cada persona y la verdad que cuando voy como pasajera me doy cuenta porque a mí también me han tratado mal en otras compañías o me han puesto mala cara y por eso siempre en mi trabajo pretendo hacerlo lo mejor posible y hacer sentir a la gente como si estuviera en mi casa de invitado.Pero requiere muchísima paciencia( tranquila que si no la tienes la desarrollarás jeje).
 Ahora para que os riáis un poquito os contaré las novatadas que me han hecho a mi  durante toooda la primera semana. Bueno la mas mítica fue la de ensuciar uno de los baños con chocolate( de verdad que lo hicieron muy bien eh) vale ya sabéis lo que parecía...pero os prometo que lo hicieron super creíble haciéndome pensar durante todo el vuelo que había un pasajero indispuesto a bordo. Me hicieron limpiarlo!!!! hasta los 10 minutos de después que empezaron a reírse no me di cuenta...otra fue, que me ataban el  chaleco salvavidas de la DEMO a uno de los asientos o le hacían nudos de manera que en medio de todo el mundo me quedaba enganchada, otra vez( no llegue a hacerlo porque se les echo el tiempo encima) pero casi me hacen dar saltos en medio del avión porque no bajaba el tren de aterrizaje...a otras compañeras les han hecho estar yendo de un avión a otro buscando una pieza del avión inexistente, o en los procedimientos de seguridad en vez de preguntarle fuego en un ped( dispositivo electrónico) fuego en un pet( en un perro) y la pobre agobiarse porque no se lo sabía jeje
Se me ha pasado el tiempo volando!! pero antes de terminar os voy a dejar un pequeño post que ha escrito una compañera( es coordinadora, vamos una de nuestras salvadoras jeje)que cuando lo leí me hizo pensar y dice una gran verdad, espero que os guste a vosotros también:

Recuerden señores que todo nuestro trabajo gira en torno a ellos, que muchas veces les tomamos por un número y no empatizamos con ellos . No sabemos si su retraso a la llegada al embarque se debe a tráfico o las típicas huelgas de los trenes... Desconocemos si dentro de ese exceso de peso que llevan será todo realmente tan necesario..quizás lleven comida para mucho tiempo porque viven fuera de casa y no tienen el don de cocinar (como es mi caso).. En resumidas cuentas cada día que se encuentren delante de ellos no olviden, que quizás , el pasajero que tenemos delante sea un cirujano que salve vidas o el conductor del autobús que nos lleva cada mañana a nuestro puesto de trabajo o simplemente el repartidor de Correos que hace llegar nuestras cartas a casa .. Asi que cuando les vean perdidos por el aeropuerto y pregunten por la más mínima tontería intenten ayudarles , no es su ambiente .. Cuando se vayan a subir al avión sonríanles pues no vuelan a diario y para ellos es algo especial precisamente porque no lo hacen todos los días.. Pero sobre todo dadles siempre las gracias porque por ellos tenemos una profesión

Y con esto nos vemos mañana!!! Os contaré mi primer día yendo de 2( a los 6 meses de estar en la compañía)y mi primer vuelo de 4 horas(ida) y lo que pasa en una despresurización.



viernes, 4 de diciembre de 2015

"Ecrew,cómo es una programación

Buenos nos habíamos quedado ayer en...ah sí!primero os explico la foto de la programación(la tenéis en el post anterior)bueno para empezar el día 25 de cada mes nos dan la progra para el mes siguiente(hay meses que la esperas como agua de mayo jeej) normalmente tenemos libres(OFF)unos 9 días al mes(pensaréis que son lo normal no?)bueno pues estan repartidos como quiera la compañía  así que no os hagáis  ilusiones jejeje sí que se puede pedir que nos junten 4(que es lo máximo )pero el resto del mes vas a estar más que ahogado.Obviamente esto corresponde a corto y medio radio,ya los que vuelan en largo funciona de manera diferente(ya que hacen 5-6 líneas  al mes pero el mismo número  de horas ).Luego tenemos los SBY que se llaman imaginarias(es como estar de guardia),pasamos a los F(francos)que son esos maravillosos días  que esperas que lleguen ,rezando que no te lo programen (y que se conviertan en libre)para que llegue el día  anterior  y zasca!!notificación te toca volar jeje(si lo quieren programar tiene que ser antes de las 10 de la noche del día anterior),y luego ya los días  trabajados. Veis la primera hora de cada día ? Esa es la hora de firma,(aconsejo llegar siempre con antelación  ) luego la hora a la que se cierra la puerta del avión ,el número  de vuelo,hora de llegada...un poquito más  abajo de cada día  son las horas de vuelo(ojo!!!!de vuelo es desde que se cierra la puerta hasta que se aterriza...con lo cual retrasos varios,huelgas,y esas cosas nos fastidian también a nosotros)
Justo abajo(que lo he cortado por razones obvias)vendría  los compis con lo que volamos cada día  con su nombre de chequeo,es ese nombre que nos asigna la compañia para identificarnos junto con el número  de empleado(ID).Dicho esto ya creo que sabéis un poquito más,.voy a dejar este post solo para la programación  por si alguien esta interesado solo en esto. Os preguntareis cómo nos avisan no??pued crew control(que como ya dije antes nunca llaman para nada bueno aejeje pero con cariño)nos avisa,o sino todos los días tenemos que firmar (fichar)y ahí nos saldría que tenemos una notificación que ver.
Seguir enviandome preguntas que estaré encantada de resolver:)
Nos vemos en el siguiente post para  continuar mi mi primer bloque de 7!:)

jueves, 3 de diciembre de 2015

First"First Aid Kid"

Abrí los ojos 3 minutos antes de que me sonar la alarma ( que precisión eh?, no en serio, cuando me toca dormir fuera de casa lo paso fatal porque siempre tengo la paranoia de que me voy a quedar dormida o de si he puesto la hora bien). Eran las 8 de la mañana, el día pintaba bien. Me metí en nuestra página  personal para ver cómo de llenos iban los vuelos, ver si teníamos cambio de avión y esas cositas que solemos hacer todos los días ( ah bueno y darme cuenta que se me había olvidado pedir la comida , que desastre!)Hoy me esperaba MAD-TFS-MAD-TFN…parece mucho no? pues sí tenéis razón lo es…pero qué mejor manera de coger el ritmo jeje
desayuné con mis compañeros en el hotel y nos llevaron al aeropuerto…al llegar a la puerta de embarque ya estaba la TDV esperándonos…hicimos el briefing correspondiente ( reunión donde se informa de todo lo relacionado con el vuelo) revisamos documentación( acordaros que para volar llevamos: pasaporte, certificado de Tcp, reconocimiento medico aeronáutico y la qualification card, es una tarjeta firmada que te da la compañía cuando realizas la Fam, y el ID que es la tarjeta que llevamos al cuello)y nos asignaron puestos me tocó de 3!! así que seguía siendo todo nuevo para mi…repasamos los procedimientos que tocaban ese día y las posiciones( sí, hay que repasar siempre, es como si todos los días pasademos un pequeño examen). Entramos en el avión y cada uno empezó a revisar su material. Cogí la lista para chequearlo todo y aunque intentaba ir deprisa porque en aviación  el tiempo es oro, tarde un poquito más ( después de 3 semanas te lo sabes todo de memoria pero los primeros días…)justo cuando terminé y antes de colocar mi maleta escuché: “ embarcamos chicas : 3 sillas, 2 infanta y nada mas especial” y me fui corriendo a OW( overwings).Los primeros días es raro, recibes al pasaje con una sonrisa pero te sientes un poco en medio, como si estorbaras, al menos a mi al principio me daba “cosa” meterle prisa a la gente para que se sentara o para que no estorbara al resto ( luego le coges la práctica , además  que con educación y sonrisa todo se pasa jeje)una vez terminado el interminable embarque me tocaba asegurar OW, repartir las tarjetas informativas…sabes eso de : “ sabe usted que va sentado en una salida de emergencia y bala bla..”? eso que todo el mundo dice que se sabe y que apenas te oyen, pero que si tuviéramos que evacuar serían los primeros en salir corriendo..jeje entre tanto terminar de cerrar raks( compartimentos superiores)perapar la Demo ( a día de hoy me he dado cuenta que cada uno tiene una manera diferente de hacerla), llevársela a mi compañera, asegurar cabina.. no habíamos despegado y ya tenia el moño medio deshecho jeje. Despegamos y todo fue como la seda, aun necesitaba abrir y cerrar los trolleys como cinco veces cada uno para ver donde estaba todo pero me empezaba a sentir un poco como en casa.
( Y además  de verdad, me pasaba y me paso mas tiempo en el avión que en casa)llegamos a Tenerife y todo genial, aunque solo de pensar que quedaban dos más  como ese ufff(cada vez que escucha algún ruido o sonido me volvía loca mirando todo,hasta que te acabas acostumbrando y eres capaz de identificar cada sonido del avión)
Mismo procedimiento de antes, en este vuelo me pasó  mi primer susto…yo me encontraba dando un paseo de cortesía ( los pasitos que nos damos con una bandeja, más que nada para ver que va todo bien)y cuando iba por la mitad del avión un sueño, que estaba blanco como la leche y rígido como un palo empezó a vomitarse encima!!..soy bastante aprensiva en esas cosas ,no era capaz de acabar una frase sin que me vinieran ganas de vomitar…entre mi compañera y yo lo llevamos a la parte de atrás mientras llegaba la SC con la asistencia médica…fue tal la impresión que me tuve que meter en el baño a vomitar…así que mi segundo vuelo me lo pase casi todo en el baño…
El señor se recupero y salir todo bien, bueno menos mi estómago  jeje
En el tercer vuelo solo pensaba en llegar a casa, me dolían los pies de los tacones, las medias se me caían , y estaba hecha un cuadro.
Fue bastante tranquilo quitando por el detalle que cuando estábamos embarcando, acompañé a una mamá con su bebé  a su asiento ( siempre tenemos que ver el “door stop”, es una pestaña situada en el panel de arriba para comprobar que donde esta sentado el bebe haya 4 máscaras  de oxígeno ), no era capaz a abrirla ( hay que meter un poco la uña, pues ben, yo las llevaba de gel( me las había hecho justo antes de empezar) hice tanto esfuerzo porque estaba atascado que se me rompió la mitad de la uña y salto volando por los aires  , menos mal que no se dio cuenta sino qué vergüenza jeje( consejo!!! uñas cortitas y brillo nada de gel ni colores)llegué a casa de una pieza pero no me lo podía creer jeje, el día siguiente estaba de SBY(imaginaria, es decir disponible pero no trabajaba) pero al siguiente empezaba mi bloque de 7( 7 días volando seguidos)…creo que fue en esa semana en la que terminé de espabilar por completo, absorbía todo lo que me decían, preguntaba todo el tiempo pero también tuve mis primeros altercados con pasajeros…en el siguiente post os contare los pequeños roces con pasajeros y como solucionarlos
ya sabéis si os gusta compartirlo!!! y si tenis alguna duda podes escribirla aquí abajo o a través de la página  de Facebook: azafata de vuelo .
ah!! y se me olvidaba!!!! también os contaré  las novatadas que hoy no me ha dado tiempo jiji
Buenos vuelos!!

Aquí tenéis un trocito de una programación ..mañana os la explicaré:)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Yo como tcp 4...

Los primeros días siempre son los más caóticos.demasiada información  en poco tiempo. Llegué a la isla y todo fue genial ,pero al día  siguiente sería mi prueba de fuego. Me vi con un montón  de papeles en la mano y nada en claro. Que si contraseñas y cosas para entrar en una página  para pedir la comida ( sii también  me sorprendió  a mí que nos dieran la comida ,aunque a día de hoy es como ir a cole..cada uno con su tupper jaja )otras para descargar archivos,otra para ver tu programación  con un montón  de horas,códigos de aeropuertos,compis con los que vas a volar...y yo todavía pensando en que tenía  que arreglar el uniforme!!(más que nada porque la falda me quedaba como un saco papas')el tiempo no me daba para nada.
Firmaba a las 6:15 de la mañana,el día  iba a ser facilito solo un TFN-MAD y de pernocta allí(nos pagan el hotel con desuyo incluído aunque a las 4 de la mañana sólo me entraba un café),así que fui bastante tranquila. Llegué  al aeropuerto de mordor(lo llamo así porque nunca sale el sol jeje pero con cariño eh)a las 5:40 . Pregunté  a todo el mundo hasta que llegué al control de tripulaciones ( que vaya donde estaba!!más  escondido no por favor..) pasé y me di cuenta que ni siquiera sabía  donde estaba..el tiempo se me echaba encima.
Un compañero de handling me acompañó hasta otra parte del aeropuerto y de allí  fui a la puerta de embarque..eran las 6:05 y no había  nadie!!!!a las 6:13 me suena móvil ..crew control(son los que se encargan de nosotros,aunque nunca llaman para nada bueno jeje) preguntándome dónde estaba y diciendome que la tripulación  estaba ya en el avión ..(y yo pensando: vale igual me he equivocado de puerta o no los he visto) hasta que me dijeron que fuera hasta el avión . Aquí  la novata que no sabía  que teniamos que esperar en el control y que nos llevaban en furgoneta hasta el avión !!así que no empecé  con muy bien pie jeje pero ya sabéis lo que dicen..lo que mal empieza bien acaba:)
Me presenté  a toda la tripulación  ( los que serían  mis compis de base por los proximos 9 meses)la verdad es que no pide tener más  suerte. Hoy en día  se lo que es tener a alguien nuevo en la tripulación  e intento siempre facilitar el trabajo y ayudar en todo lo que pueda pero se que se necesita muuuucha paciencia ,y ahora entiendo la que tuvieron conmigo jeje :) 
Hicimos el briefing  y nos asignaron los puestos.Fui de 4( delante junto con la sc). Que suerte tuve que no había  bussines jejej así  que pasé el servicio en turista(esta vez abrí la jarra jeje) tardé un poco más porque me hice un lío  con la máquina  y demás  pero salí adelante con una sonrisa(me encantan los vuelos mañaneros porque la gente va dormida, parecen hasta inocentes jeje)después  del servicio pase el trolley de los desperdicios y luego  me fui para delante.
Escuchaba continuamente el :"si tienes alguna pregunta dime que para eso estoy aquí"...la cosa era que sí que tenía  mil preguntas pero se me ocurrían  justo en los momentos en los que no puedo preguntar o cuando ya estaba en casa jeeje.
Preparamos cabina para el aterrizaje y primer vuelo como tcp4 superado!!
Nos vinieron a buscar y nos llevaron para el hotel a descansar. Todavía me confundía con la programación !!!horas diferentes sitios etc(sin contar que en Canarias es una hora menos)no sabeis el lio que me hacía  hasta que descubrí  que podías seleccionar la hora en LOcal Station juji
Lo que hice fue llegar y dormir hasta el día siguiente(levantarse a las 4 es matador!!!aunque me tuve que acabar acostumbrando)
Al dia siguiente tuve una línea que hasta día de hoy nunca mas la he hecho.(y menos mal) fue MAdrid-Tenerife Sur-Madrid-Tenerife Norte... Mi cara no tenía desperdicio ajajja este día fui atrás de número 3 y descubri que es mi posición favorita(aunque te comes tooodo el ambarque)  se me ha hecho un poco tarde asi que mañana os cuento que tal fue ( tuve mi primera incidencia médica)y algún que otro problemilla más jeje,ah!!y las novatadas que me hicieron durante mi primera semana, pero todo se resuelve con tranquilidad y una sonrisa acordaos!!!!
Espero que lo compartáis y que estéis disfrutando leyendolo lo mismo que yo escribiendolo
Nos vemos por los aires!!!(mañana os pondré una foto de una programación)

martes, 1 de diciembre de 2015

Mi vuelo FAM y desastres varios :)

9:30..media hora antes de la hora a la que tenía que estar en la oficina...( me gusta ser puntual jeje aunque en ese caso era porque me había  levantado mucho más temprano por el miedo a llegar tarde) se que solo iba a firmar el contrato pero tenía  curiosidad por todo lo que iba a pasar después ...pasé por varias chicas. La primera me explicó  todo lo del contrato y tuve que firmar un montón  de hojas ( hasta aquí normal) después vino la uniformidad:) no tuve tanta suerte porque no sé si porque habían  cambiado el tallaje o porque había  cogido un par de kilos en navidad que al probarme toda la uniformidad nada me quedaba como antes..camisas pequeñas ,pantalón  enorme etc..tanto que estuve más de media hora probandome cosas y mientras sentía  decir:"esto no puede ser, así no,tienes que adelgazar...menos mal que cuando empieces a volar lo harás porque imagínate que no tuviera yo aquí estas otras prendas que te entran..no podrías volar mañana!" ...fue un momento un poco duro ,más que nada porque nunca sabes a que persona tienes delante ni hasta donde puede calar un comentario así...pero bueno,recogí todo y me fue al hostal donde me quedaba , me puse a repasar todo el CAM y a probarme el uniforme otra vez todo.Me di cuenta que tenía  que arreglarlo practicamente todo...
Mi primer vuelo fue un AGP ida y vuelta (Málaga ) firmando a las 6:15 de la mañana( la hora de firma es la hora en la que tenemos que reunirnos todos en la puerta de embarque)después  de este si todo iba bien me iría  a Tenerife.
A las 4 de la mañana me levanté ,dicha de agua fria para despertarme(dios era de noche todavia) maquillaje,medias,tacones,y el bendito moño!!!ahora ya se el truquito de usar horquillas anchas y una redecilla del color del pelo pero en ese momento creo que me lo hice y rehice unas veinte veces.
Me puse a mirar fotos de compañeras que ya estaban volando para hacerme el nudo del pañuelo enfin cositas que no las había  pensado hasta el día  de mi primer vuelo...así  que con todo mi equipaje me fui al aeropuerto a facturar mis maletas para el vuelo de Tenerife y me fui en busca de la puerta de embarque(la cambiaron como dos veces) así que ahí  estaba yo en mi primer día super perdida ,mirando el reloj cada tres minutos ,buscando la puerta nueva y gente parandome preguntandome por sus puertas(es una manií que tiene la gente que te ven de unifrme y ya tienes que saber desde la ouerta de embarque antes de que la pongan los monitores hasta la frecuencia del metro para llegar jeje)por fin la encontré ! La k62!!fui la primera en llegar ..a los cinco minutos llegaron dos compañeras más (bastante mas mayores que yo y con mucha experiencia) y luego la sobrecargo junto con el resto de la tripulacion. fueron muy amables todos y siempre con una sonrisa. Nos apartamos para hacer el briefing . Yo iba de tcp5 que en este caso no tenia ninguna función, solo observar ,preguntar y contestar a todo lo que la SC me preguntara. Las veía hacer el briefing y repasando cada una de sus funciones dependiendo de que posicion iban a ir y me quedaba embobada. Solo pensaba en no meter la pata y en poder llegar a ser una gran profesional como ellas. Llegó mi turno en el briefing y otra vez me tuvieron que mandar a callar jeje pero porque me lo sabia tan de carerilla los procecidiemtos que quedaba claro que me los sabía . Entramos al avión  y la TDV(tripulación  de vuelo) nos dio su briefing y se mostraron más que disponibles para todos ( y yo pensaba: como hace esta gente para tener una sonrilla de oreja a oreja a estas horas!!) yo me fui para atras  y las chicas mientras revisaban su material de emergencia me iban explicando cosas y me dejaban tocarlo todo.Durante el embarque me quede atrás junto con la 2 (punto fuerte)ayudandola a montar los cajones y preguntandole todo lo que se me venia en mente."tripulación  de cabina entrando en pista para despegue.." ...es precioso ver como despegamos, me siento muy afortunada por las vistas que tengo cada día desde mi "oficina".
Apagaron la señal de cinturones, me solte el arnés me puse mi delantal y para alante que me fui junto con la sc. Me siguió  haciendo preguntas de todo el material de emergencia a las que supe contestar sin problema, me dejó ver el dervicio a bordo en bussines ..de la teoría  a la práctica  hay una diferencia abismal creedme!
Y asi como si nada mi primer vuelo llego a su fin..se me paso volando,nunca mejor dicho.
Una vez que aterrizamos y empezamos a desembarcar tocaba adecentar la cabina para volver a empezar...
Este iba un poco mas lleno,mismo procediemiento de antes pero en este ya me dejaron pasar el servicio de turista!( no tenia ni idea ni de como empezar) la suerte que todos tuvieron mucha paciencia conmigo. Me acuerdo que un señor me pidio un café  y al verter el agua con la jarra(que no sabia que estaba cerrada) le salto el chorrito de agua ardiendo en las piernas!un desastre!!!abría  los cajones mil veces ...menos mal que la gente iba media dormida todavía  jeje,justo al terminar escuche que quedaban 25 min para aterrizar..tuve la grandisima suerte (y que eran las condiciones ideales) de poder aterrizar en cockpit(cabina de pilotos)si ya me gustaba esta profesión  después  de esto mucho más !!!salio todo redondo (bueno llegue a ver que llevabamos un muerto en bodega jeje asi que menuda mañanita)una vez que termino la sc me firmo los papel de mi Fam y ya estaba lista para irme a Tenerife. Asi que allá  voy!!!!
Mañana os contare mis primeros vuelos( ya siendo una màs de la tripu)y poco a poco todas las cosas que me han pasado(que no han sido pocas jeje) ya sabeis, si os gusta ,compartirlo!!!y si tenéis  alguna duda escribir aquí  abajo:)