Buenas!!!hoy os estoy escribiendo desde las nubes(cada día estoy más enamorada de mi trabajo)pero voy como pasajera eh??
He recibido alguna que otra pregunta sobre cómo hacer para meter la cabeza en este mundillo,de si hay que tener bachillerato,cuantos idiomas hay que tener y esas cosillas así que primero resuelvo esa duda y luego vamos a por otra anecdotilla jeje
Bueno lo primero tener 18 años,no es "obligatorio"tener bachillerato aunque muchas compañías están empezando a pedirlo(mi consejo:sacar bachillerato),idiomas puesss inglés mínimo,aquí ya depende de a qué compañía vais a aspirar...si me decís alguna compañía inglesa o Emirates etc pues os diré que tenéis que tener un viel alto..para el resto con un nivel para hacerte entender y eso de sobra(además de verdad...he visto gente que su nivel de inglés no pasa del "hello mi name is...) pero bueno. Idiomas extras?pues en algunas compañías existe la figura del intérprete (de otro idioma que no sea inglés obviamente jeje)y te pagan un plus (o ya pues por inquietud propia)yo aconsejo tener algun idioma más.
Aparte que cuando empiezas no puedes parar jejej
La licencia de Tcp(ese papelito que nos dan al hacel el examen de Aviación Civil)solo vale para compañias españolas (yo aconsejo tenerlo más que nada porque asi tenéis una base...que se agracede) dependiendo de la escuela(recordar que tiene que estar homologada!!!) los cursos pueden durar de 3 a 9 meses más o menos..la diferencia pues que te dan más inglés y alguna cosa más tipo preparar entrevistas etc...mi opinión(y lo que yo hice)fue el curso de 3 meses,lo importante es quitarlo de en medio cuanto antes !!!a fin de cuentas entrevistas y servicio a bordo se aprende haciendolo jeje aunque acordaros!!!!sonrisa siempre!!! Bueno creo que con esto he respondido si tenéis más dudas seguir escribiendome:)
Bueno ahora por donde ibamos...bueno cuando recibes una llamada de crew control a las 5 de la mañana para decirte que el avión que tienes que coger está en el aeropuerto del sur a 50 km de tu casa y que ese día entras a trabajar antes..sí,mi cara es la misma que la vuestra..gracias a unas tormentas que provocaron que se dañase un dispositivo del aeropuerto que ayuda a aterrizar aviones en caso de baja visibilidad con lo cual el día anterior había sido desviado(da mucha rabia,los pasajeros se piensan que no,y muchas veces lo pagan con nosotros pero lo que no saben es que a nosotros nos afecta mucho) total a las 6 de la mañana estaba en el aeropuerto del norte para que nos llevaran al otro aeropuerto...llegamos y subimos al avión para hacer nuestro chequeo matutino...obviamente trasladar a todos los pax(que encima iba lleno) con maletas y bla bla bla unas dos horas...pues a las 7 teníamos que salir,lo conseguimos a las 9:15 ...yo tenía programado otro vuelo para SCQ(Santiago de Compostela)como suponeis no llegué a él, y estaréis pensando.." y que pasa?".
Bueno pues cuando pasan estas cosas y la compañía sabe que no llegamos ni de broma saca a una tripulación de imaginaria(de guardia) de Madrid para sacar nuestro vuelo en hora..así que estaba a las 11 de la mañana en Madrid sin hacer nada hasta el día siguiente a las 5 de la tarde que sacabamos el mad-tfn ...ah!y se me olvidaba contaros que con las prisas(y que tuve que subir en taxi) me dejé mi móvil en él...así que Madrid todo un día y sin móvil (salí a comprarme uno nuevo..ya que estaba me di al menos un capricho) ,aunque lo pueda parecer no todo es "malo" ,tampoco quiero pensar que soy gafe jeje porque hay cosas buenas como las que os decía el otro día cuando os conté aquel pasajero problemático.
Yo iba como pasajera,iba situada(la compañía nos manda como pax para ir a hacer algún curso)o fin de contrato y esas cosillas...pues tenía a una señora(un poco cotilla jeej) que escuchó toda la conversación con mi compi y entendió que éramos tcps de esa misma compañía.
El vuelo iba a llegar con un retraso de 2 horas(también había sido desviado jeej) no se cómo pero me vi resolviendo dudas con 4 pasajeros...al final del vuelo me dijeron"muchas gracias por todo,eres muy amable,espero que en mi próximo vuelo estés tú" (bonito no? ) pues para que veais como son las cosas dos meses después me la volví a encontrar(me reconoció ella, con el uniforme) la traté igual de bien(como a todos mis pasajeros) y felicitó a la Sc de ese día por mi trabajo.Esas son las cosas que nos llenan día tras día..eso y la colección de dibujos que me han hecho niños pequeños que han estado a bordo ejje bueno esto se está haciendo largo por hoy así que mañana os sigo contando cositas












